By masajerilax.com

El poder del tacto: cómo el masaje puede mejorar tu salud mental y física

El poder del tacto: cómo el masaje puede mejorar tu salud mental y física

¿Cuándo fue la última vez que recibiste un masaje profesional o tocaste la piel de alguien a quien apreciabas? Para la mayoría de nosotros, estos tiernos momentos se han vuelto escasos en un mundo caótico dominado por la tecnología y las rutinas apresuradas. Desafortunadamente, nuestro descuido del contacto táctil puede tener un costo mayor del que pensamos, ya que el masaje y el contacto piel con piel tienen un impacto sin precedentes en nuestro bienestar mental y físico. Ya es hora de reintegrar el poder del tacto a nuestras ocupadas vidas para cosechar numerosos beneficios.

La terapia de masajes, o el arte del masaje terapéutico, tiene sus raíces en varias culturas y civilizaciones antiguas que se remontan a miles de años atrás. Las sociedades primitivas utilizaban el trabajo corporal no solo para promover la relajación y mejorar la salud muscular, sino también para aliviar el dolor, calmar la mente y reequilibrar la espiritualidad. Lo que no sabíamos entonces es que la ciencia contemporánea ha reivindicado ampliamente este remedio milenario al revelar las recompensas multidimensionales asociadas con la estimulación manual. Permítanos delimitar tres consecuencias clave que deberían justificar aún más la incorporación del trabajo corporal o los abrazos como una modalidad indispensable de bienestar: ventajas físicas, mejora del estado de ánimo y aumento de la liberación de dopamina.

Reanimación fisiológica mediante masaje

La investigación científica respalda de manera sólida el tratamiento con masajes como un excelente método de rehabilitación para abordar múltiples problemas físicos. Entre otros:

  1. Las personas que sufren dolores musculares y de espalda informan de un alivio notable resultante de la disminución de la producción de sustancias químicas inducidas por el estrés que precipitan el espasmo en los tejidos.
  2. Los pacientes con lesiones adversas reciben un mayor suministro de sangrecontribuyendo a aumentar la circulación tisular y la síntesis de nutrientes críticos al tiempo que mitiga dolencias secundarias.
  3. La inmunidad gana un poderoso aliado contra las enfermedades: la dilatación de los vasos linfáticos apoya las defensas inmunes al mismo tiempo que promueve una recuperación rápida de las extremidades agudas y crónicamente cansadas o inflamadas, particularmente en pacientes que se someten a campañas militares de servicio activo, cirugía o enfermedades graves donde el tiempo de inactividad prolongado debilita aún más las inmunidades (1; 3).

Inferencias ansiolíticas y estabilizadoras del estado de ánimo a través del contacto físico afectivo y cariñoso El tacto comunica más allá de las palabras a través de las sinapsis cutáneas que estimulan la generación de serotonina para mejorar la moral. Nuestros antepasados ​​comprendieron correctamente una esencia vital fundamental: el afecto importa más allá de lo que deja en sus signos tangibles. El cerebro recompensa la proximidad íntima regulando la serotonina a través del contacto, salvaguardando así los mecanismos vitales de control del sistema nervioso:
Estrés crónico y descontrolado Recibe un contraataque eficaz mediante frecuentes abrazos que mejoran la asimilación de cortisol a alfa-aminoácidos, que fortalecen la liberación de energía y la armonía emocional. Los estudios de las doctoras Emily C. Datchsbury y Jolynn Welles avalan que el masaje es superior a otras opciones contra la ansiedad (5).

  1. Una serie de sensaciones táctiles liberan opiáceos relajantes naturales que estimulan la autoseguridad y la autocuración: la dopamina fluye y una respuesta de “oxitosina (VAS) genera una ‘exención’ del sufrimiento’. La serotonina resistente al estrés ayuda a calmar las respuestas suprarrenales hiperactivas dentro de los límites del autocontrol.

Desde una perspectiva farmacológica en el ámbito en el que la ciencia se encuentra con la realidad, no debemos dejar pasar un día más sin una conversación profunda con amigos y afectos íntimos. Entendemos la capacidad de un solo vínculo afectivo para aumentar la energía (Fig.: 1.)

Para garantizar el cuidado adecuado que estás brindando cuando te masajeas, no solo abordamos el estrés inmediato (con un fuerte vínculo entre la sensación del tacto de la piel en sí, para la relajación).

Las vías de dopamina conversas aseguran que la sensación mejorará la resiliencia y toda la atmósfera psicológica 5 en ese momento en que el cuerpo toca otras cosas se puede ver a través de "Experiencias interpersonales y con un contacto de proximidad: el resultado En lo que hacemos con otro y vivimos para otros que hacemos conexiones dentro de nosotros.

¿Qué se traduce realmente en una interacción empática en el intersticio (el contacto) de las relaciones e incluso en la propia psique? La respuesta parece ser un mecanismo de retroalimentación positiva: La producción de dopamina ocurre a través del cerebro cuando experimentamos placer sensorial en nuestros encuentros sociales.

Encuentros interpersonales mejorados que facilitan la inteligencia empática

Los toques familiares generan barreras psicológicas inquebrantables, lo que permite intercambios vulnerables entre aquellos que apreciamos o interactuamos cerca de otros seres y cuando los abrazamos a ellos. Personas y especialmente “niños cuyos niveles de afecto aumentaron en su hogar”. La piel como portadora de todas las sensaciones físicas sirve al lado mental de nuestra historia y estos como un vehículo para un poco más de empatía social, no solo porque experimentan alegría y una gran risa compartida”, incluso. Estos tienen algo de amor “. en el mismo proceso donde una riqueza tan inmensa la experiencia de un buen día cuando tal

Esta sencilla conexión táctil y el contacto con el otro durante mucho tiempo nos mostrarán cómo la piel se conecta y cómo nos comunicamos a través de una mano para compartir un fin. De lo que las personas creen que es encontrarse conectados. El momento con otro individuo y cómo estos interconectan.

Enfoque de pago por adelantado

Si bien es probable que su círculo íntimo contenga estas conexiones íntimas que fomentan raíces sociales profundas, también destacaríamos tres beneficios clave de la vida de la comunidad global en una mejor comprensión entre los compañeros: el amor compartido y el contacto social producirán un amor más social y, como ellos, sean amables (y empáticos).

Conclusión

Una mezcla armonizada de varios medios de contacto corporal, que incluyen el cuidado de los parientes más cercanos y conocidos que también tocan a extraños que a menudo experimentamos y nos convertimos en ellos, y todos ustedes son los 7

(Referencia: **Revista: Neuroscience, [2023])
Referencias}

Cuando miro hacia atrás y todo es “un recuerdo en su cerebro”, puede que sea por un tiempo suficiente, entonces con la piel, ahí estando la piel que ahí está, entonces ellos te buscan para algo de amor. Con ahí, el, donde el amor vive ahora. Nuestras manos (2) te lo dicen; si las entiendes a través de ellas.

  • No Comments
  • 22 de agosto de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *